Condiciones generales de contratación
El sistema
- El sistema de reservas de Bahiazul Resort Fuerteventura a través de Internet permite realizar reservas en tiempo real para las Villas de Bahiazul Resort Fuerteventura, para cualquier fecha del año, de acuerdo a las condiciones establecidas a continuación.
- Para efectuar cualquier operación se requiere una edad mínima de 18 años.
- En el caso de pago de la reserva a través de tarjeta de crédito, es imprescindible facilitar el número de la misma, y si fuera solicitado, el código de seguridad asociado, para confirmar y garantizar las reservas, junto con un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, para poder enviar cualquier comunicación relativa al estado de las reservas.
- Todas las tarifas y promociones están sujetas a las condiciones de venta publicadas para cada una de ellas, que es posible consultar en la web de Bahiazul Resort Fuerteventura: bahiazul.com
Reservas
- Para confirmar la reserva se requerirá en concepto de depósito de garantía el 30% del importe total de la reserva que presente el sistema, como provisión para los gastos de preparación y puesta a punto antes de la llegada de la Villa y sus instalaciones particulares.
- La ocupación en cada Villa será de un mínimo de 1 persona y un máximo de 6 como regla general.
- Las villas constan por lo general de tres dormitorios cuya apertura y disponibilidad depende de la ocupación: Si en la reserva son 1 ó 2 huéspedes, se abrirá únicamente el Dormitorio Principal; entre 3 y 4 huéspedes, se abrirá el Dormitorio Principal así como el 3er Dormitorio; y entre 5 y 6 huéspedes, se abrirán los tres dormitorios de la villa. Si sus circunstancias personales requieren otra disponibilidad debe indicarse con una antelación de al menos 7 días por email a booking@bahiazul.com , la apertura de dormitorios conlleva un cargo adicional.
- Los bebés hasta 2 años no conllevan gasto adicional alguno. La edad introducida en la consulta de precios y/o reserva final para bebés y niños, será la edad que tenga en la fecha de entrada al hotel y debe ser la especificada en su documento de identidad. El hotel puede solicitar un documento acreditativo. En caso de no presentar un documento válido o de que la edad no corresponda con los datos de la reserva, durante el check in, el hotel se reserva el derecho a solicitar el abono del suplemento de adulto.
- Edad bebés: Hasta 1,99 años (inclusive).
- Edad niños: de 2 a 11 años (inclusive).
- Edad adultos: 12 años en adelante.
- La estancia mínima es de 4 noches. En temporada alta (Semana Santa, Verano y Navidades) la estancia mínima es de 7 noches.
- Las experiencias (excursiones, servicios y aventuras) contratadas a través de la web bahiazul.com o través de email booking@bahiazul.com, son 100% no reembolsables. En caso de no poder asistir se cargará el 100% del importe en la cuenta del cliente.
- Ventajas para clientes que reserven a través de la web bahiazul.com
- Bahiazul Resort Fuerteventura quiere agradecer la fidelización de sus clientes y entre otras ventajas, todos los clientes que hagan su reserva a través de la web www.bahiazul.com, se beneficiarán de un descuento en todos los consumos que hagan durante su estancia tanto el en SPA como el en RESTAURANTE.
- Condiciones de aplicación de los descuentos en los consumos:
- Se aplicará un descuento del 10% (diez por ciento) en todos los consumos que los clientes directos hagan, durante cada estancia, tanto en el SPA BAHIAZUL como en el RESTAURANTE BAHIAZUL.
- Para beneficiarse del descuento, es obligatorio realizar siempre “cargo a la villa” como forma de pago.
- El descuento se aplicará en el momento del check-out y únicamente en la recepción.
- El descuento no será aplicable en consumo de productos o servicios de terceros, como por ejemplo transfers, excursiones, productos de terceros aunque se ofrezcan en el hotel.
- El descuento no será acumulable a otras promociones.
- Bahiazul Resort Fuerteventura se reserva el derecho de eliminar el programa de descuentos por consumos cuando lo estime oportuno y sin previo aviso.
Confirmación de reservas
- El sistema facilitará los datos de la reserva efectuada, junto con un número de “localizador”, que deberá ser utilizado para cualquier otra operación o comunicación.
- La confirmación de reserva, facilitada por el sistema, quedará sujeta a la validación de los datos relativos a la tarjeta de crédito, o en su caso a la recepción de la transferencia. Consecuentemente, de haber errores en la tarjeta de crédito facilitada, la reserva quedará anulada.
- En el caso de reservas realizadas mediante transferencia bancaria quedarán provisionalmente como pendientes hasta recibir la transferencia en firme en la cuenta de Bahiazul Resort Fuerteventura.
- La validez de la prereserva vendrá detallada en el correo de confirmación que envía Bahiazul Resort Fuerteventura al recibir la solicitud.
- Al consultar “disponibilidad y precio” y en la “confirmación de reserva” se presentará el importe correspondiente al total de su estancia.
- Solo se garantiza disponibilidad a aquellas reservas realizadas mediante sistema de pago inmediato (P. Ej.: tarjeta de crédito/débito online o PayPal).
- La empresa se reserva el derecho a corregir el contenido de una reserva si se evidencia una errata o error manifiesto (P. Ej.: que en la confirmación al cliente apareciese un concepto que él mismo no hubiera seleccionado, ni pagado).
Modificación, cancelación de reservas y no presentación
- Es necesario el cobro por anticipado del 30% del total de la reserva como depósito. Puede cancelar gratuitamente hasta 7 días antes de la entrada. Si cancela su reserva a partir de los 6 días anteriores a la fecha de llegada, el depósito abonado será válido para una nueva reserva durante el siguiente año natural.
- Modificación de fechas. Entre 59 y 10 días antes de la llegada: Es posible realizar modificaciones en cuanto a las fechas de llegada y salida, siempre y cuando exista disponibilidad para el cambio solicitado.
- Cualquier modificación relativa al número de huéspedes, al tipo de villa o cualquier otro aspecto que no suponga modificar las fechas de la reserva, se solicitará por email a booking@bahiazul.com y estará siempre sujeta a disponibilidad y al suplemento correspondiente si fuera el caso.
- Excepciones: No serán de aplicación estas Condiciones Generales de Cancelación y por tanto no se harán devoluciones, en reservas con estancias comprendidas durante las fechas de Semana Santa, Verano (10 de julio – 15 de septiembre) y Navidad (23 de diciembre – 6 de enero) de cada año.
- Una vez completado el check in, no podrá realizarse la cancelación o modificación de la reserva, por tanto si el cliente decidiera anticipar su fecha de salida o modificar cualquiera de las condiciones de su reserva (número de noches, número de personas, tipo de villa, régimen de alojamiento, etc.), no tendrá derecho a ningún reembolso.
- Las Condiciones Generales de Cancelación no serán de aplicación para tarifas con ofertas o promociones, en estos casos se aplicarán las condiciones particulares correspondientes a las mismas.
- Estas condiciones son sólo aplicables para cliente final. En ningún caso para agencias o intermediarios.
General
- No se admiten mascotas.
- Las villas disponen de plaza de aparcamiento privada de uso obligatorio. El uso de las plazas de aparcamiento exteriores se limita al tiempo mínimo necesario para carga y descarga (equipajes, paquetes, compras, etc), estando prohibido su uso durante la permanencia en la villa de los clientes.
- La realización de cualquier operación supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones generales.
- Estas condiciones son de aplicación general, salvo en aquellas promociones en las que expresamente apliquen otras condiciones de cancelación, modificación o reembolso distintas a las anteriores.
- Los precios consignados no incluyen los impuestos de aquellas entidades autonómicas o locales, que establezcan tasas concretas para estancias en establecimientos turísticos ubicados en su Comunidad Autónoma. Como regla general el importe correspondiente a esas tasas se liquidará directamente por el cliente antes de su salida del establecimiento.
- Una vez efectuado el check in se requerirá abonar la totalidad de la estancia. Es imprescindible facilitar una tarjeta de crédito/débito como garantía.
Código de vestimenta:
- Queremos que nuestros huéspedes se sientan cómodos, pero siempre manteniendo unos mínimos en consideración hacia el resto de huéspedes del hotel.
- Desayuno y almuerzo: vestimenta informal, pero en ningún caso se admitirá el acceso al restaurante descalzo o sin camiseta.
- Cenas: En ningún caso está permitido asistir a las cenas en bañador y/o chanclas.
- Caballeros y niños: podrán vestir pantalón corto, tipo bermudas, pero siempre y cuando no parezca un bañador o pantalón de deporte. No se permiten camisetas de tirantes. No se permite calzar chanclas, debe ser calzado cerrado.
- Señoras: podrán calzar zapatos abiertos tipo sandalia.
- Durante el servicio de cenas, en el régimen de media pensión, las bebidas no están incluidas.
Villas con puerta comunicante:
- Existe un número limitado de villas que disponen de puerta comunicante entre el dormitorio principal y el segundo dormitorio (de uso habitual para familias con niños). Para garantizar la disponibilidad de este tipo de villa, el cliente lo debe solicitar por correo electrónico al menos 20 días de antelación a su llegada y abonar, en el momento del check-in, el suplemento de 15€ por día de estancia.
- Bahiazul Resort Fuerteventura se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida de este sistema o el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales.
- El usuario será el único responsable en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta, utilizando los procedimientos y su clave de acceso.
- El material contenido en esta web de Bahiazul Resort Fuerteventura disfruta de un “copyright” propiedad de Bahiazul Resort Fuerteventura. El acceso a la web no implica licencia alguna para su reproducción y/o distribución, no estando permitido sin el consentimiento escrito de Bahiazul Resort Fuerteventura.
- Para cuantas controversias pudieran derivarse, las partes, con renuncia expresa de su propio fuero, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Fuerteventura
- Bahiazul Resort Fuerteventura no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo.
Medios de pago
- El pago de la reserva será efectuado en la moneda del hotel que es el EURO. Los precios en otras monedas que se puedan mostrar en la web durante el proceso de reserva, son precios meramente informativos y están sujetos a las variaciones del tipo de cambio del día.
- Los medios de pago admitidos son tarjetas de débito/crédito: Visa, Master Card y American Express, y en comercio electrónico también se admite el pago a través de Paypal.
- Limitación a los pagos en efectivo.
- De acuerdo con la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal: no podrán pagarse en efectivo las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros (1.000,00 €) o su contravalor en moneda extranjera en el caso de que el pagador tenga domicilio fiscal en España o 10.000 euros (10.000,00 €) o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúa en calidad de empresario o profesional.
Derecho de desistimiento
- Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, nuestra entidad se ampara en la excepción indicada en el artículo 103.l; “El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.”